Ver mensaje
Antiguo 10-07-2019, 09:57
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Re: Examen Capitán de Yate (Módulos)

Cita:
Originalmente publicado por jabando Ver mensaje
Buenas a todos y unas de mi parte!!! Me quiero presentara al examen de Capitán de Yate pero tengo un par de dudas. ¿Es mejor hacerlo global o por módulos? Me han comentado que por módulos es más sencillo. Si lo hago por módulos supongo que será mejor empezar a estudiar el módulo de navegación y dejar el de meteorología e inglés para la siguiente convocatoria ¿no?, ya que es más complicado el módulo de cálculo y teoría y una vez aprobado será más sencillo presentarme al módulo de meteorología. A ver que os parece!

Muchas gracias a todos y buenos vientos!!
A tu pregunta, sin duda te diría que mejor vayas a GLOBAL...

Depende de donde te presentes... Por ejemplo, en Andalucia aunque te presentes a todo el examen, haces un módulo, sales y entras a hacer el otro, con lo que no tienes la ventaja que tiene hacerlo por ejemplo en Madrid, donde si entras a hacer el examen completo, te lo dan todo junto, y el tiempo que te sobra en el módulo de meteo e inglés lo ganas para el de cálculo...

Si te presentas en una comunidad donde te den 2 horas y media y el examen completo, es mejor ir a todo, que en el módulo de navegación en 1 hora y media a veces se va un poco apurado...

Por otro lado, el precio de cada vez que te presentes al examen es el mismo lo hagas completo o por módulos, con lo que aunque solo te preparases una parte (que yo creo que es asequible prepararse todo), me presentaría a todo, ya que la parte que apruebes te la guardan para la siguiente convocatoria, igual que si fueses por módulos, y lo mismo se te da bien y apruebas todo... Además, si llevas bien preparada la parte de cálculo y navegación, con que "aciertes" algunas en meteo e inglés puedes aprobar, que en examen global en esas no te marcan un mínimo de aciertos...

Ánimo y a por ello, que no es tan complicado como puede parecer de primeras... Yo me miraría un par de veces un video que hay en youtube de "navegación astronómica 1", de unos 15 minutos, y a partir de ahí a estudiar con algún libro o apuntes que hay por internet...

Si quieres, escríbeme un mensaje privado y te cuento cómo me lo he preparado yo (me presenté en junio en Madrid, y me fue bastante bien, solo fallé una en inglés...)

Editado por jfazer en 10-07-2019 a las 10:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer
Guitonudo (16-07-2019)