Hola
Lo bueno de tener barco es que te puedes mover, no es lo mismo que comprar un piso y si los vecinos, no te gustan... o son ruidosos, ala, toca aguantarse!
Tener un barco te permite estar de puerto en puerto hasta que te cansas por lo que sea, te cambias, y das con el puerto más adecuado. Si por lo que sea te tocan vecinos que no te gusten, pues te cambias de amarre o incluso de pantalán y tan felices todos.
Preguntar qué puerto es mejor para cada uno, pues es muy personal, eso depende de si quieres tranquilidad o al contrario, te gusta el jaleo de los bares nocturnos...
Por eso yo durante unos años estuve viviendo en distintos puertos de mi Comunidad Autónoma y los pude valorar mejor. Sé en qué puertos volvería a vivir, sé a los que sólo volvería de visita, en otros pasaría unas vacaciones de un mes y otros a los que seguramente no volveré ni a repostar y a los que seguramente evitaré estar más de una noche o ni eso.
Por tu zona de trabajo, yo empezaría viviendo por Port Ginesta, Garraf...
En Garraf estuve unos 3 años y pico, y fue una maravilla, tranquilidad y buena zona de navegación y a la vez buen ambiente, volvería encantada pero no tengo coche y para comprar tenía que ir cada vez por tres en tren a los pueblos cercanos..
Así que me me cansé, me fui a otros puertos hasta encontrar el más adecuado a mis necesidades.