Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
Motores electricos para veleros - La Taberna del Puerto 7 ago. 2009
Motoras Motor electrico - La Taberna del Puerto 3 dic. 2014
Hanse Motor Electrico en Veleros. Que os parece? - La Taberna del ... 19 oct. 2016
Motores eléctricos para barcos - La Taberna del Puerto 29 ago. 2007
Más resultados de foro.latabernadelpuerto.com
Yo estoy siempre dispuesto a ayudar en lo que al que no sabe en lo poco que se , pero al que pide que me lo den hecho..........
Por favor usa el buscador de LTP en vez de pedir que te solucionen el tema   
|
Hola Borrasca, anda, tómate unos rones conmigo y no te cabrees con el novato si lo ha hecho mal.

Yo no pretendo que me den hecho nada, lamento que te haya dado esa impresión. Intento investigar y, cuando no encuentro, pido ayuda.
Lo primero que dije es que estoy interesado en un Bavaria 36, que es un velero, nada que ver con motoras, que no tienen velas y por tanto necesitan un pedazo depósito para diesel, o un pastizal de baterías que los comunes mortales no se pueden permitir salvo que vivan junto a un lago pequeñito. También preguntaba si alguno ha hecho la modificación, quise decir el paso de diesel a eléctrico, pero no me he expresado muy afortunadamente que se diga, ahora que me releo.

Los barcos nuevos con algún invento nuevo no los puedo pagar.
Cuando leí hace unos días los post que me mencionas, no los incorporé al mío porque no pintan nada. Los números 1 y 4, que debieron ser interesantes en su día igual que la película de regreso al futuro, son anteriores a Tesla, y en propulsión eléctrica hay un antes y un después de Tesla. ¿Quién era el multimillonario que podía poner algo eléctrico que no estuviera enchufado a una central nuclear en el año 2010?
El número 2, habla de las motoras eléctricas, también descartado por ser motoras, pocos paneles solares caben ahí, ponerles turbinas eólicas daría risa y no se cuántas motoras estarán circunnavegando el mundo siquiera en diesel.
Finalmente queda el número 3, el Hanse e-motion 315, que es muy bonito, pero es nuevo, no una transformación, no lo puedo pagar, y además es pequeño.
Además de estos que mencionas, están los sistemas Torqeedo, muy buenos para salir a pescar y poco más. El sistema que proponen para veleros son 20.000€ para una autonomía de 2 horas. No me parece razonable tampoco como para valorar como una opción seria un motor que casi vale más que la canoa.
Si lo he hecho mal no era mi intención, he buscado durante dos días antes de escribir nada, reconozco que no me apaño, pongo palabras y me salen tropecientos resultados que no tienen nada que ver, no parece que el buscador utilice filtros como Google, así que tiene que haber más post que los que yo haya podido leer. Puedo decir que el más actual que vi era de 2017 y no aportaba tampoco nada que nadie hubiera hecho, hablaba en plan "no es viable porque me lo parece a mi y punto", sin datos como para saber hasta qué punto se sabe lo que se dice.
Intentaré redactar mejor los enunciados o algo para que expresen exactamente lo que busco, dame tiempo.
¿Puede el ron hacer la paz?