Discusión: Electrónica AIS. Recomendable
Ver mensaje
Antiguo 12-07-2019, 09:04
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Refloto el tema por si alguien me puede aclarar la parte legal de la instalación de un AIS en un barco (por supuesto, bandera española ).

Mi barco tiene VHF, antena, número de MMSI, y todo declarado en la LEB, el AIS que tengo en mente está listado en Fomento. La instalación del mismo consistiría en instalar un splitter y que cuelgue de allí la VHF y el AIS con su seta. El AIS lo puedo programar yo, y el montaje del mismo también sé hacerlo.

Contacto la página web para preguntar si necesito algún boletín o proyecto para la instalación, y me contestan por whatsapp que

"Con la factura de compra debería de ser suficiente. En la misma podemos poner el número de serie y homologación. simplemente las embarcaciones de recreo se tiene que notificar la instalación de los equipos. La normativa no exige a las embarcaciones recreativas a tener que hacer un certificado de la instalación."

Lo que me está diciendo es que incluya el AIS en la LEB y ya está? Es esto así de sencillo o me lo dice porque tiene ganas de vender?

Saludos, y gracias por leer!