Ver mensaje
Antiguo 12-07-2019, 13:52
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo sería el barco de vuestros sueños?

Pues el velero de mis sueños ...

pues que por un lado sea un gustito deslizándose por encima del agua sin tropezarse y, por otro lado, que sea muy potente en ceñida, capaz de salir de la bateria Urrutia en Sancti Petri, dejar el cabo de San Vicente por estribor en verano, y subir pa riba to cuesta arriba hasta San Cibrao

el bicho tendría una carena por ejemplo digamos 130 D/L a plena carga y una Potencia del 10%-15%-20% del Desplazamiento (20% es un IMOCA de hace 10 años con absurda orza pendulona y 28% es un cuatro setenta con un tripulante haciendo trapecio)

con 3-4 millones de dólares/euros ... pero bajando al planeta tierra ...

la cosa sería una tabla de surf cabinada de 6 metros de eslora y capaz de ceñir muy bien gracias a una suma de tremenda orza lastrada, Manga, pantoque vivo muy abajo, aparejo fraccionado 3/4 ... y 220 litros de agua de mar salada en la banda de barlovento

y el material para conseguir los números pues tendría que ser tablero de madera en láminas y resina epoxy

y con una maniobra bonita que sea un gustazo:

Spi en su botalón orientable
Foque en su botavara
Mayor con una contra-escota-retenida (3 cabos en 1) en un tremendo carro de banda a banda

y el ancla se larga sin salir de la bañera

dos timones, una escalerita de baño, y un Suzuki 2.5

y un toldo-tienda

espero que con estas indicaciones Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no se me pierdan; peo que si me traen una motora o un kayak inflable yo tan contento, eh
Citar y responder