Kaixo marinero al ciento %,

, y aupa Ondarru.
Ayer fue un día flojo para la mayoría creo, aunque como a menudo, Txelfi en su Zortziko con cupo de diez a puerto y menda en mi Imintxe bien satisfecho también con los tres gordos y dos recortaos que embarqué como he apuntado. Me quedé cerca de la costa ya que compruebo que es donde andan aunque sueltos los mas grandes. Y prefiero uno de doce a tres de seis
Quiero agradecer a maese Julen por haberme enseñado lo que se y poder defenderme honrosamente ahora en esta pesca del alalarga que sin desmerecer a ninguna, me resulta las mas satisfactoria. Mila esker patrón
Señalar también que me llama la atención el mucho pescado que se le escapa a la peña, por lo que les oigo a muchos curtidos pescadores, oyendo por la radio comentarios como "han agarrado cuatro y he subido uno" y similares de estos últimos días.
Yo solo o cuando salgo a menudo con Txelfi la verdad es que si han agarrao (y no ha sido una mordida en falso de esas que te sacan unos pocos metros de carrete y para cuando vuelves la cabeza ya ha soltado), no se nos escapa uno, al menos que recuerde, excepto hace unos días que un morlaco de mucho porte reventó el terminal nuevo de 0.9 por la mitad cuando ya estaba a punto de meterle el gancho y nos faltaba la última halada para trincarlo. Ahí si que los juramentos en arameo se oyeron hasta tierra.
El día pasado por ejemplo que agarraron los siete aparejos al tiempo (y cruzarse y revirarse los condenaos y montar un cifostio de tres pares en las lineas que enredaron hasta preocupar, hubo que cortar terminales inutilizadas luego a pasto) subimos los siete a pesar de todo.

y sin demasiados mecaguen además
No es por presumir ( a ver si en la siguiente salida por bocas se me escapan todos

) pero a día de hoy nuestro "average" que diría un tenista, nuestro promedio, es de estar contento.
No debe ser mala nuestra técnica.