Ver mensaje
Antiguo 13-07-2019, 15:19
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Trisopterus Ver mensaje
Haría falta saber si los tres dedos es una distancia fija o dependerá del tamaño del pez. La pita gruesa bien podía usarse una guía de electricista de esas que llaman pelo de elefante. La técnica es interesante, supongo que para llegar a hacerlo bien habrá que fastidiar algún pez.
Nadie nace sabiendo, y todo aprendizaje conlleva meteduras de pata, eso no tiene vuelta. Lo de la pita de electricista es buena idea, hasta tenía una por algún lado, intentaré encontrarla.

Los tres dedos es en ese atún de ¿veinte/treinta kilos?), en un recortao serán dos dedos o tres cmtrs, pero no creo que eso sea problema. Hundir la punta del cuchillo un par de cmtrs en la canal de la aleta y cortar hacia arriba. Veo mas lioso lo de encontrarle el punto exacto para insertar en la médula espinal. Pero parece fácil en el vídeo, rascar con el cuchillo y encontrar esa zona blanda en la testuz. Habrá que aprender, como todo en esta vida, haciéndolo.

Cita:
Originalmente publicado por Xaxaxabi Ver mensaje
Quizas mejor una aguja de paracord de acero inoxidable. Además llevan agujero roscado detras para poder roscarle un mango.
Eso ni idea, no me suena, así a bote pronto. Voy a mirar en internet, a ver si me aclaro de que es.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder