Discusión: Atraque de proa.
Ver mensaje
Antiguo 13-07-2019, 20:37
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juburgui Ver mensaje
Y lo mas divertido es cuando no tienes ningún barco a los lados y hace viento y vas solo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso me pasa a mí desde hace unos meses. Además, en mi puerto no dejan tener una boya para el muerto, dicen que pueden enredarse las hélices de otros barcos.

Total, que pido por VHF que venga un marinero a ayudarme a atracar . Llego, el marinero amarra rápidamente las amarras de proa mientras yo corro hacia la proa con el fichero para coger la guía del muerto... e, inevitablemente, la popa gira y el barco se pone paralelo al pantalán (por suerte, hay espacio para que no toque a ningún vecino). Luego tengo que colocarlo en su posición correcta tirando de la guía del muerto... total, que cada atraque es un "show", pero, hasta ahora, no ha habido daños a ningún barco, ni al mío ni a los vecinos.

Cuando tengo vecinos en los dos costados, está tirado. Incluso me basta con un vecino, porque me agarró a él, me amarró temporalmente a su costado, coloco las amarras con calma y me suelto del vecino (todo sin necesidad de marinero), pero ahora están libres ambos amarres...
Citar y responder