Ver mensaje
Antiguo 13-07-2019, 22:07
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Anick Ver mensaje
Hoy primera salida del año a bonitos. Salida desde Homdarribi a las 6:30, Sobre lass 8:00 primera agarrada doble de dos matraias al pasar la boya de SS y luego de vuelta para casa otro par de bonitos sueltos en el 34/14; a las 13horas ya en puerto.
Lo mejor de todo que uno de los bonitos y una de las matraias me han entrado a una maluta clásica hecha por mi gracias al tutorial que nos dio en directo para algunos de los participantes de este foro el maestro Tomás.
Pues enorabuena
Pregunta, ¿a que le llamas matraia? no había oído.

Sobre lo del tiempo y salir o no mañana, yo lo que veo es que esta noche hay viento, habrá mar revuelta posiblemente temprano y el parte da catorce nudos de viento al amanecer , que ya casi asegura un buen meneo. Yo salgo a disfrutar, no vivo de esto, y salir a dos horas (con buena mar) de puerto o mas, si la cosa no está clara, me parece un riesgo que personalmente considero excesivo, máxime con mi txintxorro, con un barco cerrado de mas metros puedes pasar un meneo bueno con relativa seguridad, con mi 5.40 en cambio la inseguridad es palmaria y aprecio cada día que me hago mas viejo, mas la sensatez, ya no estoy para tonterías, y he hecho muchas.

Hoy oía a un viejo comentar sobre los pilotos de avionetas en Alaska (allí los cambios de tiempo son tremendos y aparecen vientos muy potentes cuando menos lo esperas) que hay dos tipos, los viejos y los osados, y son incompatibles. Puedes ser osado, pero los que llegan a viejos es porque no lo son.
Pues en la mar parecido. Mañana habrá quien salga y, puede ser que la cosa no sea para tanto, pesquen y vuelvan para tomarme el pelo y decir que ya decían ellos que no era para tanto. Pero, ¿y si si lo es y las pasan putas?
Pues eso.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Aitona Antxon (13-07-2019), III (13-07-2019), sam79 (14-07-2019)