Los bidones homologados no tienen respiradero. Yo para cuando estoy en el campo con la desbrozadora y la moto sierra usaba bidones homologados de 5 litros, después de que a dos garrafas se les rompiera el tapón, saltando la parte superior del tapón cual botella de cava, y esto teniendo siempre la precaución de dejarlas siempre a la sombra.
Ahora llevo usando desde hace unos 10 años las botellas de 1,5 litros de una conocida bebida isotónica de tapón azul y sin ningún tipo de problema.
Aguantan mucho más que las homologadas recientemente una se me cayó por las escaleras de casa, 18 peldaños, dio unos cuantos botes y la recogí intacta una de 5 litros se rompió calleándome de la mano al suelo de tierra. Las homologadas solo para ir a la gasolinera.

