Ver mensaje
Antiguo 13-07-2019, 23:09
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Policia exige identificar tripulantes

Cita:
Originalmente publicado por Al Idrisi Ver mensaje
Pues no tengo nada que ocultar pero me niego a vivir en un estado policial que controle mis movimientos. Me gusta pensar que soy un ciudadano libre. Las dos últimas veces me he negado a dar los datos. Además pienso que los autoridades siempre van un poco más allá de lo legal en restringir en nuestra libertad y si les dejamos las libertades se van reduciendo. Por eso me interesa saber si realmente tiene respaldo o es un cosa que se hace "porque siempre se ha hecho"
La policía,en cualquier momento y en cualquier lugar a cualquier hora del dia y de la noche esta facultada para exigir tu identificacion.Estes sobre un Wally de cien pies una zodiac de 2'30,sobre una Cessna o sobre un magnifico Lotus.

Ahora bien,yo entiendo que esta facultad debe ser ejecitada directamente por la Policía.Lo que tu explicas es una especie de facultad por delegación:No es la policía directamente,sino de forma indirecta sirviendose de un empleado de la marina.....No lo tengo tan claro la obligacion de un ciudadano de identificarse frente,no a un policia ,sino un empleado de una marina,sin funciones de aduana ni de policía portuaria,es decir,sin ejercicio de una funcion que no conlleva de forma implicita,(ni explicita) una autoritas,en definitiva si no es autoridad,como lo sería de ejercer de policia portuaria.

El título de tu post es erroneo.No es la policia quien te exige la identificacion sino un empleado de una marina o de un puerto deportivo sin una asignacion clara de funciones de policia portuaria.

Editado por vent en 13-07-2019 a las 23:15.