Cita:
Originalmente publicado por Al Idrisi
Pues no tengo nada que ocultar pero me niego a vivir en un estado policial que controle mis movimientos. Me gusta pensar que soy un ciudadano libre. Las dos últimas veces me he negado a dar los datos. Además pienso que los autoridades siempre van un poco más allá de lo legal en restringir en nuestra libertad y si les dejamos las libertades se van reduciendo. Por eso me interesa saber si realmente tiene respaldo o es un cosa que se hace "porque siempre se ha hecho"  
|
Muy estimado Al Idrisi:
Mis respetos y mi deseo de paz y prosperidad para ti y los tuyos.
Yo me niego a vivir en un estado policial que controle mis movimientos. Por eso vivo en España.
Quiero ejercer la libertad como ciudadano libre. Por eso vivo aquí.
Pienso que las autoridades si pudieran nos pondrían hasta horario de WC, como Sheldon Cooper pone a sus compañeros de piso. Coincido totalmente contigo en que hay que intentar atar corto al estado y sus tentaculos tanto sectoriales como autonomicos.
Pero, no menos, es muy importante concebir el cielo y el mar como fronteras que hay que tener controladas. En nuestro caso, se encargan de ello Policia de Aduanas de la AT, GC y Policía Portuaria, fundamentalmente. Desconozco la maraña autonómica, pero probablemente también tengan obligaciones en este sentido.
Mi club y su marina recibimos (y a veces solicitamos) intsrucciónes concretas de la Autoridad Portuaria de Málaga y su Policía Portuaria. Esas órdenanzas se cumplen a rajatabla y se hacen cumplir a socios y transeuntes.
Posiblemente debido a que somos base de una agrupación de GEAS de la GC, nuestras relaciones con el Instituto Armado han sido hasta el presente y deseanos sigan siendo mas bien de correcta y respetuosa camaradería, pero también es cierto que Presidentes, Comodoros y Contramaestres, así como la marinería y los socios, somos muy conscientes de nuestras obligaciones para con la ciudadanía (de la que somos unos miembros más, los menos importantes), y eso facilita mucho la relación institucional y las particulares que se ramifican de la misma.
Espero que lo arriba descrito no se interprete como un speech politico. No lo es. Sí es una declaración de un ciudadano que se obliga todos los días a ejercer su libertad dentro de unos ordenamientos instituidos y refrendados con esa intención.
Un afectuoso saludo.