Ver mensaje
Antiguo 14-07-2019, 08:58
juan2000 juan2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 57 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Agua en la sentina ayuda por favor

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje
Hola tocayo Juan ,
Hoy he revisado mi instalación y es asín
De la bomba hacia arriba por el mamaparo detrás de la escalera, ahí se une con otro que baja y va a la entrada de agua a la culata , en el punto de unión de ambos un tercero hacia arriba que luego baja hasta el cuello cisne del escape.,.
El cuarto chiquitín que tienes tú , no está, ni falta que hace ..
Ten en cuenta que todo ese sistema va alimentado por la bomba y por lo tanto presurizado , normal que te salga agua a la sentina. Si en esa "y" no hay una válvula o se ha estropeado..

El objeto de ese " montaje" es que como el aire tiende a subir ( y no subir a tender, eh?), pues si entra una burbuja por la bomba , ésta se purgue por el ramal más alto ( en mi caso el que va al cuello cisne) y no entre al motor
Sobre esa idea básica, luego hay modificaciones más o menos complejas y no por ello más útiles...
Por otro lado está la toma de la bocina .. que suele ser " pasiva" en motores de pocos caballos y revoluciones .. esa suele entrar por el eje a la presion de la profundidad de tu calado a nivel de la bocina y se suele dejar en vertical , y al aire , porque como no va bombeada nunca habrá más presion hidrostática arriba que abajo ...

Pero es cierto que a veces hay por ahí muchos montajes complicados...
Muchas gracias. Voy entendiendo.
De momento lo que hize fue taponar la salida hacia la sentina y parece que no pasó nada pero si está será por algo. Tengo que revisar todo
Citar y responder