Discusión: Vela astraea albatros
Ver mensaje
Antiguo 14-07-2019, 09:34
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

El tema de las velas de proa, como navegante "a la antigua", no tengo enrollador, tengo un génova con una faja de rizos, un foque más pequeño, y un asimétrico, que va anclado a un botelón que hice con un trozo de mástil de wind surf, que monto y desmonto muy fácilmente, y lo del stay volante, su arraigo y el mamparo quedaron en eso, ya que en realidad con esas 3 velas (que es como si fuesen 4) tengo para todos (o casi) todos los vientos con los que habitualmente navego...
En cuanto al volumen interior del contramolde, cuando hice el trabajo de la nevera (2008), efectivamente, lo noté, y he hecho unos taradros de 5mm en la parte inferior del contramolde (en la sentina, donde va pegado al casco), pues temía que la baja temperatura en la nevera, provocara condensaciones en el espacio lleno por la espuma, para que, en caso de presencia de agua en dicha zona, drenase por alli, pero nunca he apreciado ni una gota de agua, y he hecho mediciones de humedad en la nevera y el contramolde, y nada de nada, afortunadamente
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20140622-WA0003.jpg (59.8 KB, 97 vistas)
Tipo de archivo: jpg Nevera. Detalle.jpg (24.9 KB, 89 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
5ymitad (14-07-2019)