Ver mensaje
Antiguo 14-07-2019, 21:24
Al Idrisi Al Idrisi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Policia exige identificar tripulantes

Viendo las respuestas llego a la conclusión que debo tener un paranoico amor por mi privacidad. No enseño mi DNI a la cajera del supermercado; he ido a muchos campings dentro y fuera de España y no recuerdo que en ninguno me hayan pedido identificar a mis acompañantes. Sí que, lógicamente, tanto en los campings como en los puertos el patrón se debe idenfiticar.

Por otro lado se mezclan en las respuestas temas diferentes. Está claro que es obligatorio identificarse ante un policía si éste lo solicita personalmente (por motivo justificado, dice la ley, aunque eso ya sabemos que es un matiz opinable). Y está claro que barcos que vienen de fuera de la UE deben identificar a sus tripulantes por temas de Aduanas.

Pero no me resulta claro por qué ciudadanos libres dentro de la UE deben ir dejando rastro de sus movimientos en listados que se remiten a la policía. Y no está claro que sea legal el pedirlo. Y ésa era mi pregunta: Si en varios sitios lo piden, ¿Es por costumbre, o porque realmente hay una ley que lo permita?

No entro en si a otras personas les encanta o no dar los datos de sus movimientos a la policía. Si les encanta, lo pueden hacer aunque ninguna ley les obligue. No se trata de gustos. Los funcionarios públicos no pueden actuar sin cobertura legal. ¿Existe cobertura legal para esa exigencia? Mi pregunta sólo era si alguien lo sabía.

Me sabe mal que derive en polémica, me disculpo por lanzar la piedra. Unas birras para suavizar.