Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Aparte de la obligación legal de tener que comunicar los datos de identidad de cualquier persona que llegue a cualquier establecimiento para alojarse, lo que hace estéril la opinión personal de si nos incomoda en mayor o menor medida que quien tiene que cumplir la ley así lo haga, a mí personalmente me incomoda mucho menos tener que dar mis datos y los de quienes me acompañan, que no por contra me tranquiliza que tengan que darlos a su vez otras personas que puedan tener la conciencia menos tranquila para poder moverse libremente.
De hecho nos parece tan correcto que se logre detener a personas buscadas gracias a sus movimientos en lugares bien distantes de donde se les perdió la pista, y no siempre por sus propios datos, sino por los de sus allegados y personas próximas a los mismos.
Permitimos que Google lo tenga todo sobre nuestras identidades, aficiones y datos privados y aceptamos que acabe teniendo una información ilimitada sobre nosotros como algo totalmente normal, y nos resistimos a dar nuestro DNI a la Policía....(?)
Nos parece normal que para entrar en un país libre como los EEUU tengas que pasar un examen de primer grado para cruzar sus fronteras, y consideramos a nuestro país un estado policial y represor cuando se limita a identificar a quienes nos visitan...
Creo que es como para pensarlo con mayor objetividad.
Saludos cordiales
|
Nadie ha afirmado resistirse a la facultad propia de Policía de solicitar la identificación a cualquier persona en cualquier momento y en cualquier lugar.Lo que yo niego es que exista norma alguna que permita a un empleado de club o puerto,sin función de policía portuaria exigir al patrón que identifique a su tripulación.Es así de sencillo.La autoritas,como bien conoces,no viene dada sin previa cobertura legal,de modo que el sereno del club carece de facultades para exigir la identificación de la tripulación....con la del patrón y la documentacion Del barco libra.
ALguna vez,en algún puerto te han exigido que identifiques a tu tripu con nombre y DNI....??????A mí no y nunca.