Ver mensaje
Antiguo 15-07-2019, 00:15
Langostino Feloz Langostino Feloz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Propulsión principal eléctrica.

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Ese es justo el video al que me refería. Pero como ves ellos tienen muy claro las limitaciones y para que quieren el motor.
Por cierto que esa página es excelente para ver todos los cambios y bricos que han hecho al barco, el tio es un crack. Los capítulos de navegación y del caribe ya me interesan bastante menos.

Hola Mario

Si, es que los de Sailing Uma, desde mi perspectiva más o menos ignorante, se han pasado. Recapitulando:

Velero: Monocasco de 11 m.
Motor: 4,8 kW a 36v. O sea, como un fueraborda de 6 CV (una quinta parte de lo sugerido).
Batería: 300Ah a 40v. O sea, 12kW/h, como un depósito diésel de 4 litros que se va llenando solo, pero muy despacio.

Ellos están pudiendo navegar por el mundo en esas condiciones que me parecen casi hasta imposibles, no se cómo se apañarán con 6CV en una bocana con corriente puñetera. Tampoco se cómo se acercarán a puerto si hay mucho tráfico con tan poca autonomía.

El caso es que ahí están con esos mínimos que tienen instalados, o sea que se puede y, a poco que se mejoren las instalaciones, puede ser un poco más agradable la opción para unos cuantos, sin que se pongan de corbata de manera habitual.

Editado por Langostino Feloz en 15-07-2019 a las 01:21.
Citar y responder