Cita:
Originalmente publicado por kaia
Perdona, no descalifico ni trato de mentiroso a nadie, solo te digo a tí, que no es cierta la afirmación que has hecho, hablo de lo que conozco y estoy viviendo a diario, ahora mismo en Escocia y tu mismo te descalificas al tratar de negligentes a quienes nos dan mil vueltas en la náutica deportiva.
Además me estas hablando de la marina mercarte que es donde debes de tener cierta experiencia, y aqui estamos debatiendo sobre la nautica deportiva, no confundas churras con merinas, que por confundirlas así estamos como estamos
Y ya por aclarar un poco las cosas, cuando lleves navegando, como deportivo, la décima parte, de las millas que llevo yo, entonces te darás cuanta que has metido la patita, camarada, quizás llevo algo más de dos años en la mar.
Y no, no piden la documentación Ni en Noruega ni en Suecia ni en Dinamarca , y para no grites tanto ni te pongas tan nervioso, te diré que en esos paises, en la mayoría de marinas, no hay capitanía, amarras a un pantalán libre, vas a una maquinita tipo cajero automático, tecleas la eslora de tu barco, los días que vas a estar, pagas con Visa y te sale un ticket con las claves del baño y el poste de luz donde te debes enchufar, lo pegas en el candelero del barco y listo, no hay más historias, se nota que no has navegado más allá de la puerta de tu casa, como deportivo.
Sin acritud
|
desde luego no tienes ni razon y por donde hacer firme tu argumento,
yo no grito ni me pongo nervioso, EL QUE GRITA ERES TU, has puesto tu primera acusacion en letras rojas y en un tamaño fuera de lo normal, - eso es gritar - el deber de identificarse al entrar en un pais, es igual, exactamente igual, para la marina mercante, la deportiva, o como si entras en avion en tren o en bicicleta aqui no estamos debatiendo sobre la marina deportiva, estamos debatiendo sobre la obligacion de identificarse, y sobre quien tiene atribuciones para pedir esa identificacion, no confundo churras con merinas, eso es de pastores, no de marinos, todas las millas que tu llevas navegando las he hecho en solo un viaje, y da lo mismo que sea deportivo o de trabajo
si cuando entras en un pais te identificas con tu pasaporte y la documentacion de tu barco, en aduana, sanidad e inmigracion, ya estas identificado, y puedes - segun en que paises - seguir navegando sin necesidad de volver a realizar esa accion siempre que estes en el mismo pais, o acaso crees que llegas de la mar y sin pasar esos tramites te metes en una marina y ya está, no hombre no, tienes ni idea de como funciona eso
Que bonito llegas de un pais -el que sea - te vas a un parquimetro metes una moneda y te dan un " ticket " hala ya estas registrado en aduanas sanidad inmigracion, policia del pais etc y califico de desidia y negligencia esa practica que dices, no descalifico a ninguna persona en concreto, y claro eso de quienes nos dan " mil vueltas " puede que a ti si, pero al resto de españoles no, aqui estás descalificando a todos los españoles, el que sean isleños no quiere decir nada y desde luego la puerta de mi casa está pegada al mar y he salido navegando hacia el oeste y he vuelto por el este, como profesional y como deportivo
y como tu dices " sin acritud " !! menos mal !! si llega a existir esa acritud no se que hubieras puesto, en fin ya has visto lo que van escribiendo los cofrades, lo dejan y dan por cerrado el tema- no el hilo - gracias a tus comentarios y el de otros por el mismo estilo
dices muy bien " asi nos va "
por mi parte se acabo como dicen en galicia " morreu "

:
pd. has leido mi pots en el sub-foro de titulos nauticos, ahora en el club donde tengo mi barco, yo y otros compañeros estamos preparando dar clases totalmente gratuitas a los deportivos que aspiran a sacar un titulo, incluiremos en las charlas didacticas que se puede ir a los paises de europa sin pasar por inmigracion, ni aduanas ni nada de nada, seguro que un PNB ya se atreve a ir a escocia o pais de gales, noruega e incluso a las islas feroe