Ver mensaje
  #71  
Antiguo 15-07-2019, 18:36
Avatar de Arquimedes
Arquimedes Arquimedes esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-10-2008
Localización: Golfo de Cadiz
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuga de agua en bomba de refrigeración

Aunque hace mucho tiempo de este hilo, me ha resultado enormemente útil la explicación de Supra, porque tengo el mismo problema en un Nanni 40,
Que monta la misma bomba.
Llevaba dos días dándole vueltas a la bomba, sin saber cómo desmontar el eje.
Muchas gracias, Supra





Cita:
Originalmente publicado por Supra Ver mensaje
Buenas a todos!

Para sacar la bomba entera tienes que quitar los 4 tornillos que la sujetan al bloque motor. No tienes problemas en hacerlo, no sale aceite ni nada se suelta. Fíjate bien en el sentido que estaba para volverla a montar.

Una vez fuera te hará falta un extractor para sacar la rueda dentada que hace girar la bomba, después te encuentras un clip que quitas fácilmente y con unos golpes por la parte del rodete saldrán el eje y los cojinetes.

Después tienes que sacar los retenes, tienes dos, uno que impide salir el aceite del cárter y otro para el agua.

Yo de ti compraría nuevos los retenes y los rodamientos, estén como estén ya que abres la bomba. Los retenes valen 5 euros cada uno y los rodamientos unos 10/15 euros.

El eje de la bomba debes ver si tiene surcos donde encaja con los retenes, si tiene sólo un poco, lijalo bien con lija fina de agua para pulirlo, si tiene surcos profundos o pequeños orificios deberás llevarlo a un tornero. Suele hacerte uno nuevo por unos 30 euros.

Yo acabo de cambiar todo lo que te digo en dos md2030d.

Suerte!!
Citar y responder