Discusión: Muy interesante.
Ver mensaje
Antiguo 16-07-2019, 13:59
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Puedes y debes discrepar conmigo, es una opinión tan válida como la mía.

Si me preguntas como debería ser la revisión de la náutica de recreo en España, pues sin duda lo primero que haría es hacer una enseñanza muchísimo más práctica, con horas de navegación de verdad, no lo que he vivido en mis prácticas y he visto en otras muchas ocasiones.

A partir de esta enseñanza práctica, los principiantes a patrones, sabrán hacer algo, y seguramente reconocerán los riesgos que entraña llevar un barco.

Y me dejaba de titulitis, unificaba títulos, zonas de navegación, tema de seguridad en la mar, me dejaba de homologaciones de la dgmm, en fin, que le daba una vuelta completita...

Sigo opinando que en la actualidad no se sale enseñado de las academias náuticas. Esta es mi opinión. Claro, que un poco más que cuando entras sin tener ni idea, sabrás, pero es tan poco, tan poco y con tan poco tiempo de prácticas y tan malas normalmente, que es como si no supieras nada.

Pero oye, habrá quien piense lo contrario, faltaría más.
En los años 80 después de aprobar el PY, para que te expidiesen el titulo tenias que presentar un certificado de otro Patron o Capitan de que habias hecho un monton de dias de mar embarcado con el.
En cuanto a practicas en una academia........... Coste de eso.