Cita:
Originalmente publicado por quiquedb
Puedes y debes discrepar conmigo, es una opinión tan válida como la mía.
Si me preguntas como debería ser la revisión de la náutica de recreo en España, pues sin duda lo primero que haría es hacer una enseñanza muchísimo más práctica, con horas de navegación de verdad, no lo que he vivido en mis prácticas y he visto en otras muchas ocasiones.
A partir de esta enseñanza práctica, los principiantes a patrones, sabrán hacer algo, y seguramente reconocerán los riesgos que entraña llevar un barco.
Y me dejaba de titulitis, unificaba títulos, zonas de navegación, tema de seguridad en la mar, me dejaba de homologaciones de la dgmm, en fin, que le daba una vuelta completita...
Sigo opinando que en la actualidad no se sale enseñado de las academias náuticas. Esta es mi opinión. Claro, que un poco más que cuando entras sin tener ni idea, sabrás, pero es tan poco, tan poco y con tan poco tiempo de prácticas y tan malas normalmente, que es como si no supieras nada.
Pero oye, habrá quien piense lo contrario, faltaría más.
|
amigo hay muchos que dicen eso, pero a la hora de ponerlo en practica van buscando un sitio donde sea más barato, donde sean menos horas de practicas, les parece un disparate pasar un sabado o un domingo dando vueltas por un lugar, otros,los muchos, van pagando para que les firmen el certificado de practicas, pues alegan que no tienen tiempo
las practicas de per para arriba hay que hacerlas en aguas maritimas, o sea en la mar
explicame donde hacen las practicas el 50% de las personas que hacen el examen teorico en madrid por el litoral no se les ve
y otra cuestion es que si no aprendes primero la teorica cuando vayas a hacer las practicas y te diga el monitor haz la maniobra de boutakok, tu solito, y te diga echa un muñeco o una boya por babor,que es la banda por donde a caido el hombre al agua
sabra
á este alumno a que banda tiene que meter el timon, o si le pregunta el monitor a que banda hay que meter la caña
ora, si no haces la teorica, sabrá ese alumno marcar un rumbo para ir desde santurce a bilbao, con un viento del sur y una corriente de norte, ¿ eso se aprende solo con las practicas ? no primero tienes que aprender la teorica, el prolem es que la gente no va a una escuela a aprender esos conceptos minimos, van a una escuela con la ides prederteminada de aprender cuatro preguntas basicas que sn las que te dan el aprobado
un examen de per de la normativa anterior orden fom 3200/2007 era muy superior al examen de patron de yate de esta normativa nueva de 2015, donde haan eliminado practicamente toda la teoria del per
hayun hilo de un per recien salido des cascaron, que pregunta que como funciona la cuestio de la electridad de un barquito que quiere comprarse, dice que ha mirado en las paginas de empresas de suministro electrico, y preguntasi tiene que cntratar en algun sitio para tener electricidad en su barco cuando vaya a pescar a algun lugar cercano de la costa,
el no va más, la gente no quiere estudiar quiere el carnet porque lo exigen, y los politicos junto a los empresarios, pues hale venga titulos y vender barcos, - y el sector no se reactiva porque solo se venden barcos de segunda mano baratos y viejos, barcos nuevos se venden poquisimos, astilleros han cerrado un monton en los ultimos años y no hay trabajo en ese campo de la construccion de barcos nuevos, y por consiguiente no hay profesionales tampoco
un drama
perdonad por el ladrillo, es lo que pienso
saludos