Cita:
Originalmente publicado por Alf_on
Pero ahí lo único que dice es lo que creo todos sabemos, la bandera española es obligatoria y principal en cualquier barco español, del tipo que sea, y si llevas otra de tu comunidad debe ser de menor tamaño (1/3).
No dice nada de banderas en puerto, festivos y demás.

|
A ver para cuando la obligatoriedad de estar abanderado en España a los buques mercantes que operan entre puertos españoles. Las grandes navieras, en su gran mayoría, tienen sus buques abanderados en países de conveniencia para pagar menos impuestos aquí. Con leyes y sanciones así, a a rmadores como yo, que todavía enarbolamos pabellón español, nos dan ganas de buscar otra bandera de conveniencia, pero no, lo más importante de este pais es que los agentes de la Guardia Civil sepaseen por los pantalanes mirando quien enarbola y quien no el pabellón español, vamos, que si les falta trabajo los enviaba yo a Cádiz a perseguir a los contrabandistas que tanto daño hacen con el narcotráfico.
Al final, dado que leyendo las leyessiempre se encuentra el resquicio por donde interpretarla, para que mi bandera de pabellón español luzca nueva cada vez que salgo a navegar y no se pudra ondeando en puerto mientras estoy amarrado, la ley dice que puedo sustituir una bonita bandera por una fea pegatina. Eso es lo que he hecho al final.