Cita:
Originalmente publicado por Erikaseprie
La reparación una auténtica locura la verdad pero ya he podido salir a navegar más de un día , lo malo es que siguen saliendo cosas sin ir más lejos el sábado me di cuenta que el depósito de agua tenía fuga y perdía de una manera ... pero bueno después de la avería comentada tuve que cambiar sensores , refrigerador de gasolina ... ahora el relé de arranque , al final la dejo como de fábrica !!! En cuanto al burofax y tema legal muy desmotivada me contestaron pero todo el tiempo alegan que comprobé el estado de la embarcación ,OJO EN NINGÚN MOMENTO SE ESPECIFICA QUE ESTÁ ESTUVIERA DAÑADA! pero ellos hacen un ápice en que fue probada y comprobada pero de temas de justicia no tengo ni idea ... bueno ni de eso ni de barcos ! A la vista está  
|
El refrigerador de cervezas se muy bien donde cae en mi barco y es facil identificarlo en otros barcos.
En cuanto al “refrigerador de gasolina” que también te han cambiado, ignoraba hasta leer tu nota de su existencia, y me pregunto que utilidad pueda tener refrigerar la gasolina, y donde venden esos chismes. Cada día se aprenden cosas...
Mi consejo, si lo aceptas,es el de que después de haber decidido dejar el barco “ de fábrica” no se te ocurra iniciar un pleito por vicios ocultos. Llevas todos los números para perderlo y con costas.
Esa acción podía prosperar, en su caso, recabando un dictamen pericial a cargo de un Perito experto en náutica, inmediatamente despues de que se evidenciaran los defectos y antes de cambiar nada al barco para probar ante un Juzgado el estado exacto en que te fuera entregado.
Ahora es dificilísimo acreditar que los defectos eran ciertos y esenciales, que las piezas desmontadas pertenecen a ese barco y no a otros, que su sustitución era inevitable para que el barco se pudiera utilizar, que el coste de la reparación es realmente el adecuado y se ha contrastado con presupuestos alternativos, que se está en condiciones de probar que antes de cualquier decisión al respecto se había requerido al vendedor para que constatara la situación y se hiciera cargo de la misma, habiéndolo rechazado etc etc.
La carga de la prueba pesa sobre el que reclama, y las iniciativas adoptadas en mejoras ya antes de llegar a la percepción de la cantidad y gravedad de los vicios, juegan claramente en tu contra.
Llegados al punto en que relatas tienes el barco, creo que la mejor opción es tratar de disfrutarlo al máximo y olvidar la odisea sufrida, salvo en lo que se refiere a no volver a tropezar con el intermediario que te aconsejó comprarlo. Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y en este caso, con un tropezón basta.
Saludos cordiales