Ver mensaje
Antiguo 17-07-2019, 17:21
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Averia de fueraborda. Perdida constante de gasolina

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Me parece un síntoma claro de que la boya de la cuba del carburador se ha quedado agarrotada, y no cierra la aguja. Por eso rebosa. Cuando se deja un motor parado por tiempo hay que vaciar los carburadores. Las lacas que lleva la gasolina, se adhieren a todo. Algunos carburadores llevan para eso un tornillo en la cuba que al abrirlo vacia la misma. Si no llevase tornillo, lo mejor es con el motor en marcha cerrar la gasolina y dejar que se agote la gasolina del carburador hasta que el motor se pare por si solo.

Desmonta el carburador, abre la cuba y accedes a la boya y la aguja. Limpias bien y montas de nuevo. Asegúrate de que la boya suba y baje libremente sin agarrotarse en ningún punto del recorrido.

Tristan primero lo explica bien.
Es tìpico eso que te ha pasado.
En mi anterior velero tenía un mariner 6cv 4t que viene a ser el mismo motor, y tenía que desenchufar la manguera de gasolina, ya que tenía depòsito aparte, y esperar que se gaste la gasolina.
Así solía evitar ese problem aunque alguna vez aún asì me lo hizo.
Al principio andaba desmontando y limpiando y al final le daba unos cacharrazos al carbu con algo contundente pero que no rompa y me evitaba desmontar. Si es nuevo no lo hagas asì

Este problema también suele pasar con las motosierras y demás al estar un tiempo paradas por lo mismo.

Mi carburador no tenìa los tubos de goma, eran los rácores sin nada conectado y la gasolina salìa por ahí.
A veces ni arrancaba de lo que tiraba, o arrancaba y se paraba; otras arrancaba y funcionaba pero escurrìa algo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
EmmaG (17-07-2019)