Como vivo por estas tierras, hay más noticias al respecto.
El fallecido era un empresario australiano que había alquilado un yate y estaba disfrutándolo en Formentera. En mala hora se le ocurrió hacer uso de uno de esos "torpedos" para darse un paseo desde el yate a sus alrededores. Sin señalización y fuera de cualquier zona de balizamiento, pero con el yate fondeado a pocos metros y en una zona de fondeo de embarcaciones.
Por otra parte, quien manejaba la embarcación que le causó la muerte, por lo visto, era un fotógrafo profesional (uno de estos paparazzis de los que abundan en verano por Ibiza y Formentera para robar la intimidad a los famosos) que estaba persiguiendo a alguien para sacarle alguna fotografía en exclusiva, o sea, debía ir más pendiente de la persona a la que perseguía que a la propia navegación.
¿Quien es el responsable de este suceso? Pues la Guardia Civil ha realizado una reconstrucción del suceso porque ni ellos lo deben tener demasiado claro. Muchos factores a tener en consideración y ni el fallecido ni el homicida que, aunque involuntario pero no por ello menos imprudente, es el homicida en este relato, estaban haciendo las cosas bien.
https://tinyurl.com/yxzwch55
Perdonadme, pero no voy a brindar por algo así.