Discusión: ¿Precio excesivo?
Ver mensaje
Antiguo 19-07-2019, 09:22
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Das por supuesto que un mecánico es bueno porque da presupuesto para un trabajo que no permite saber lo que costará.

También das por sentado que eso implica honradez.

Pues ninguna de las dos situaciones son garantía de nada.

Es curioso comprobar cómo también presupones que los mecánicos son sinvergüenzas como norma general.

En fin, es como pensar que todos los armadores son honrados y buenos pagadores.

Muchas cosas das por sentado en tus conclusiones.
1.- Un mecánico que da presupuesto, en principio ya demuestra que sabe cual puede ser el problema y además sabe cuánto tiempo le llevará arreglarlo. Si lo hace bien o mal, pues ya veremos, pero para el propietario ya lo está haciendo perfecto, por que ya le está diciendo que no le va a meter el palo. Depende de ti el valorar si ese presupuesto es ajustado o no, nadie trabaja por amor al arte. Si quieres lo aceptas y si tienes dudas, pues no.

2.- Lo mismo que lo anterior, un profesional que te dice desde un principio cuanto te va a costar, no es que dé por sentado que es honrado, es que lo afirmo rotundamente ya que como está el patio, al menos, sabes que no te dará ninguna sorpresa posterior. El resto es problema tuyo.

3.- En relación a la garantía, pues ya tienes la mejor garantía, y es que no te va a dar el sablazo imprevisto, sabes cuánto quiere, tu eres el que decides y si no te convence, pues buscas a otro.

4.- Donde te equivocas totalmente es en afirmar que presupongo que, por norma general, todos los mecánicos son unos sinvergüenzas. Esto es invención tuya, lo mismo el subconsciente te jugó una mala pasada.

5.- En relación a tu última deducción de que presupongo que todos los armadores son honrados y buenos pagadores pues solo puedo decirte que yo sí lo soy, lo que hagan los demás me la pela, supongo que si tu tienes dudas, será por algo.

Salud

Editado por Mariate en 19-07-2019 a las 11:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
hma (19-07-2019)