Ver mensaje
  #20  
Antiguo 19-07-2019, 12:31
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 43
Mensajes: 1,086
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

pues después de leerme el RD mis opiniones son:

1.-Con CY, los cursos correspondientes y las habilitaciones (vela) me capacitan para ejercer dentro de esas limitaciones.

2.-El que me capaciten no me exime que si me pongo a trabajar por cuenta propia me tenga de dar de alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente, sea de la mar o de autónomos y por supuesto ponerme al corriente de los impuestos IAE y demás, como cualquier otro autónomo (lease frutero, carnicero, etc) De igual manera si lo hago por cuenta ajena el empresario que me contrate debe darme de alta.

3.- es cierto que en el RD no dice nada de las condiciones que ha de cumplir la embarcación destinada a usarse, pero en otra normativa (no recuerdo exactamente pero creo que es la de registro y matricula) dice explícitamente que las embarcaciones de recreo destinadas a uso profesional deben estar matriculadas/inscritas en la lista 6ª con las implicaciones que ello conlleva.

4.- en ningún sitio he leído (cosa que no quiere decir que no exista) ninguna referencia en cuanto al ROL o a la cartilla marítima o en cuanto al reconocimiento por parte del ISM (exigencias que pueden venir determinadas, al menos estas ultimas para cumplir con algún tramite del punto 2.
Citar y responder