Ver mensaje
Antiguo 20-07-2019, 17:58
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje

Una pregunta de carretes, he comprado 3 penn 9/0 y los estoy llenando con monofilamento.
Al rellenar, le voy guiando con el dedo para que se ajuste a la bobina.
Hasta donde lo lleno?
He llenado uno hasta el ras de la bobina del carrete, pero al sacar hilo (unos 50 metros) y simular una recogida, sin guiar el hilo se acumula por la misma zona hasta rozar con las varillas. Le quito hilo o siempre que recoja le tengo que guiar con el dedo?
Como se nota que nunca he usado este tipo de carretes

Yo he tenido esos carretes y te aconsejo que los cargues con mono de 1,10 en sus 3/4 de capacidad, nunca hasta arriba, ningún carrete.
Esos en concreto creo recordar que los llevaba con 300 Mt de 1,10, más que de sobra para alalungas. Puedes meter madeja de 500 Mt a medias para 2 Penn9 por ejemplo.
Hay una cuestión que muchos poseedores de carretes ignoran que cuanto más se carga la bobina mayor esfuerzo hay que ejercer sobre la manivela por cuanto que la velocidad lineal del hilo en la virada es directamente proporcional a la circunferencia del mismo devanado en la bobina.
Y ya se sabe, más velocidad a mismo número de vueltas de manivela pero menos fuerza en aras de halar una pieza de porte.
Llevo Penn 12 cargados con 500 Mt de 1,10 con lo cual están llenos 2/3
Aitona Antxon (20-07-2019), prialsa (20-07-2019)