Ver mensaje
Antiguo 23-07-2019, 07:35
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Un poco de luz sobre pilotos automáticos

Cita:
Originalmente publicado por luther4000 Ver mensaje
Hola,
este fin de semana hice las prácticas para habilitar el PER para baleares y a parte de descubrir que da menos miedo del que pensaba navegar de noche, me di cuebna que me falta una cosa clave para largas travesías: un piloto automático.

Acudo pues a la tan ilustrada clientela de esta taberna para que den un poco de luz a este mundo que desconozco.

El Nancy tiene caña, 10 metros y el timón como ya os conté en otro post va algo duro pero yo a eso ya me he acostumbrado.Es un dehler optima 101 que desplaza 3860Kg.

Así pues, y teniendo en cuenta que el dinero no es llimitado, por que opción optaríais? No quiero evidentemente la opción más barata,si invierto,me gustaría que sea algo que realmente funcione.

Todas las opciones son el bracito que se agarra a cubierta y a la caña? O hay algo más sofisticado?

Buenos días.

Yo en tu lugar le pondría un piloto de caña Raymarine EVO 1 para desplazamientos máximas de 6 T.
Nada tiene que ver con pilotos tipo St 1000-2000 ó 3000. Éstos si gobiernan en popas y por 400 euros más que un ST 1000-2000 lleva su display de nueva generación y la unidad de control.
Además la electrónica la llevas dentro de barco protegida de los agentes externos.

Yo he usado los dos pilotos (st1000 y el modelo anterior al evo-1) y ya te digo que la diferencia es enorme, siendo mucho más rápido, potente e intuitivo.

Para lo que lleva y lo que te ofrece no es muy caro, los puedes tener nuevos por unos 1400€.

Citar y responder