Quiero pasarme a la vela. Necesito vuestros consejos
Antes que nada y como es obligado y gustoso, una ronda de AMONTILLADO de El Puerto de Santa María para todas las tripulaciones fondeadas y en plena faena.
LLevo 30 años navegando en barco a motor, picao con la pesca. Me voy haciendo mayor y el cuerpo y el alma me pide un contacto más "armonioso" con el medio que nos tiene locos, más pausado, más silencioso, menos contaminante... En fin, punto poético aparte, no para de rondarme la cabeza el pasarme a la vela. Pero no hablo de regatas, ni velocidades, ni nada de eso. Tampoco mi cuerpo me lo permitiría demasiado. Supongo que por esta santa barra habrán pasado muchos majaretas como yo, así que, seguro que me entenderéis.
Mi barco, mi querido barco, es una Antares serie 9 -9 metros d eslora de barco en perfecto estado de revista- con dos motores de 140cv. Con él no solo he pescado por toda esta costa -menos los atunes, que me dan pena, aunque comérmelos no, claro-. También he hecho pequeños cruceros hasta Portugal que han sido una delicia.
¡Y me he enamorado!. Las cosas de la vida. He visto videos y fotos de un barco que me ha encantado. Los motoveleros LM 27.
Ya he leido algunas cosas sobre ellos por aquí. ¿alguno de los cofrades puede contarme algo sobre ellos?. ¿Algún armador de estos barcos me podría invitar a dar una vuelta para ver si ese amor es fantasioso o como todos los amores a primera vista, hermoso y peligroso?. Creo que es la primera vez que pago una ronda por aquí, así que no se si lo que estoy haciendo lo estoy haciendo bien o mal. Un abrazo
|