Ver mensaje
Antiguo 25-07-2019, 00:39
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Motor; Diesel o Gasolina?

Cita:
Originalmente publicado por Bodeguero Ver mensaje
Hola, buenas, una ronda para todo el que guste!!

Recupero un poco el eterno tema, estoy buscando una embarcación y en base a lo que estuve leyendo, que no es poco y el uso que tengo pensado hacer que será fondeo y disfrute (pernoctando algunas cuantas veces dentro de lo posible) en calas, islas cíes y algún día alguna salida al río. Y en base al tiempo de uso (verano la mayoría de las veces).
He llegado a la conclusión que lo que se adapta más a mi uso es 8m gasolina + colas (las temibles colas) ya que también por precio no me podría permitir un 10 metros de x ejemplo.

El tema es que cuanto más leo más me confundo... 1 o 2 motores, mantenimiento muy costoso??
Consumo una burrada con por ejemplo, un 4.3 o un 5.7 gasolina?

Hoy en día es muy pero que muy sencillo montar un sistema para que un intraborda que se pueda endulzar en el agua... solo es “media hora de trabajo” por asi decirlo...
zincs? Todos los años,
Patente? Todos los años, como cualquier embarcación...
Mantenimiento de la cola? Aceites y filtros y fuelles, no lo veo tanta locura...

Yo a mi zapatilla de 5m con FB se lo hago todos los años y hasta ahora sin problemas...

El tema es que hay ideas muy dispares especialmente sobre las colas, y, aún así creo que es lo que más se adecua a mi uso...

Alguien puede orientarme en los posibles problemas que puede dar un motor de gasolina y colas? Siempre y cuando no se lleve un mantenimiento periódico (que no va a ser el caso)

Y sobre todo el tremendo consumo de un motor (solo uno) sea 4.3 o 5.7 que es lo que más abunda? La travesía más larga que salvo circunstancia especial haré, será ir a Cíes desde la ría de vigo... sobre 4 millas a lo maximo y a una velocidad más bien de cervecita y música (10nudos p ejemplo. no voy con prisa para ir de relax con la familia o amigos...)

Saludos y buena mar
En cuanto a consumos, no hay ni una sola diferencia entre un fueraborda moderno de 225cv y un intraborda moderno con cola de 225cv ... si están montados en el mismo tipo de barco y el desplazamiento también es el mismo. Ninguna.

Anda ... que cosas! si un intraborda gasolina de 225cv es por ejemplo un Volvo 4.3 GXI inyección de 6 cilindros en V ... y un fuera borda de la misma potencia es por ejemplo un Yamaha F225F de CHORPRECHA 4.2 litros V6 también

Mi media en todo uso calculada entre repostajes y horas de motor en una Leader 705 con un 4.3 GXI estaba en 14 litros hora. A 20 nudos andaba por 25 litros hora.

Si te encaja el barco y te consta que está normalmente mantenido, no tengas miedo a las colas. El 90% de la gente que las critica no ha tenido un barco con cola en su vida.

Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
Bodeguero (25-07-2019)