Ver mensaje
Antiguo 25-07-2019, 03:32
Bodeguero Bodeguero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Motor; Diesel o Gasolina?

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
En cuanto a consumos, no hay ni una sola diferencia entre un fueraborda moderno de 225cv y un intraborda moderno con cola de 225cv ... si están montados en el mismo tipo de barco y el desplazamiento también es el mismo. Ninguna.

Anda ... que cosas! si un intraborda gasolina de 225cv es por ejemplo un Volvo 4.3 GXI inyección de 6 cilindros en V ... y un fuera borda de la misma potencia es por ejemplo un Yamaha F225F de CHORPRECHA 4.2 litros V6 también

Mi media en todo uso calculada entre repostajes y horas de motor en una Leader 705 con un 4.3 GXI estaba en 14 litros hora. A 20 nudos andaba por 25 litros hora.

Si te encaja el barco y te consta que está normalmente mantenido, no tengas miedo a las colas. El 90% de la gente que las critica no ha tenido un barco con cola en su vida.

Salu2
Buena observación Fanso, lo cierto es que no barajo mucho el tema de un FB grande, para el uso que quiero enfocar en mis planes entra solo intraborda. Dudaba entre ejes y colas pero puesto que todo el mundo me mete por los ojos los ejes pero nadie habla de que si no los cuidas, salvando diferencias, puedes tener serios problemas con ejes también...

Después de estudiarlo mucho creo que tiraré por cola (supongo que 1 cola, por eslora más que nada) y ya dudo entre p ejemplo: mercruiser 4.3 o 5.7 (son lo más común que encuentro...) y que no deja de ser base de bloque motor volvo.

Obvio está el tema bolsillo, pero no me dan mucho miedo las colas, contando que haré los mantenimientos periódicos anuales como suelo hacerle a la que tengo ahora. Está claro que nadie está libre de imprevistos...

Muchas gracias y saludos desde las Rías Baixas también.

Una ronda para todos
Citar y responder