Ver mensaje
Antiguo 25-07-2019, 09:37
namornik namornik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: ¿que web de meteo acierta mas?

Cita:
Originalmente publicado por ESCUELAdeCRUCERO Ver mensaje
Efectivamente, lo importante es el modelo y saber que miras.

El problema de Windy es que cuando no hay cobertura no hay aplicación. Es una pena que no muestre, por lo menos, los datos que se desacargó la última vez.

Yo uso en iOS wheathertrack. Cuesta algunos eurillos, pero es capaz de calcular el meteograma de una ruta.

Para Android, Pocket Grib.

Otra interesante, que cuesta pasta y es algo compleja es wheather4D. Optimiza rutas.

Eso es cierto, no permite descargarse los grib, y eso la limita a navegación costera (aunque la mayoría de nosotros no navegamos en zonas sin cobertura GSM).
Además no lo van a cambiar. El motivo es que mientras que la inmensa mayoría de las aplicaciones sólo muestran datos GFS, que son gratis, Windy te muestra además datos de ECMWF y otras fuentes de pago (me pregunto cómo lo financian, la app y su uso es gratis).
Como los datos no son suyos, no te pueden dejar descargarlos.
Para tener datos de calidad offshore hay que prepararse a arrascarse el bolsillo.
Mi sueño es que saquen una versión de Windy pro que me permita descargar algunos datos pagando sólo por esa descarga.
Mi pesadilla es que terminen cobrando por lo que ahora es gratis, y me temo que eso llegará, no puedo entender que muestren datos de pago sin ni siquiera poner anuncios.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Citar y responder