Discusión: Consumó yanmar 29cv
Ver mensaje
Antiguo 25-07-2019, 12:43
ficojg ficojg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fredy2 Ver mensaje
Sun Odyssey 36.2 con Yanmar 3GM30F con casi 5000 horas, a 2500 rpm 2,5 litros/hora. Podríamos añadir la velocidad que alcanzamos. Yo a ese régimen de crucero aprox. 5,6 Kn. Obviamente depende del estado de la mar. Si mar y viento de proa bajo a 4 Kn - 4.5 Kn rápidamente. Tengo claro que no puedo ganar barlovento solo a motor. Es un barco que entre 6.5 y 7 Kn es cuando mejor navega.

Ya se que de esto ha pasado tiempo pero me interesa el tema y lo retomo, acabo de hacer una travesia de La Línea (Alcaidesa Marina) a Almerimar, 135 millas en 21 horas, velocidad media de 6,5 nudos, RPM 1.800, salvo las últimas horas que encontramos viento de popa y pusimos génova, manteniendo la velocidad y bajando a 1000RPM. el estado de la mar "balsa de aceite". También debo decir que la helice es una Autoprop de Brunton Propelers que me ha dado 1 nudo mas a motor y a vela. El barco es un Sun Odyssey 36 del ano 90, eso si, casco y hélices limpias pero totalmente cargado para las vacaciones de 5 personas, el consumo ha sido de 40 litros, así que a ese regimen algo menos de dos litros la hora, no se cuantas horas tiene el motor, pero yo en tres temporadas desde que tengo el barco le he hecho 700, en las 26 anteriores no se cuantas le harian...

Espero que sirva a otros armadores, por cierto, muy contento con la hélice, todo un acierto
Citar y responder