Cita:
Originalmente publicado por Lupas
Mi impresión. Los barcos a motor suelen ser más caros que los equivalentes a vela, los consumos son en muchos casos mucho más elevados. Por ello muchos “navegantes” eligen vela frente a motor.
Yo comencé en vela, me pase a motor por no estar en condiciones de manejar solo un velero, y ahora que a mi “Capitana” le ha picado el gusanillo de la vela, me planteo volver a la vela. En la actualidad mi barco (motor) navega más que gran número de los veleros de mi puerto, además de servirme de residencia.
Se me saltan las lagrimas cada vez que veo barcos amarrados durante todo el año y que no se mueven más que uno o dos días, o cuando algún extranjero me comenta por qué no se ven barcos españoles fuera de nuestras fronteras....
Unas rondas para la reflexión 
|
Bueno en un velero te puedes gastar la intemerata de dinero en velas, jarcia fija y de labor y mil herrajes (winches, cabulleria enrolladores, almacenadores etc).
Lo que si diferencia entre motor y vela desde mi punto de vista, es que en un velero sales a navegar si quieres, gratis. Y en una embarcación a motor cada vez que sales gastas carburante con el consiguiente gasto proporcional a lo que tienes.
Donde más gastas a vela es el tiempo, pues los desplazamientos son lentos y en una embarcación s motor, lo que ahorras es tiempo.
Ya dependiendo de cuán sea tu verdadero hobbie, pues eliges una cosa o la otra.