Discusión: Vela Veleros... ¿a vela?
Ver mensaje
Antiguo 25-07-2019, 15:12
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Veleros... ¿a vela?

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Pero estoy con lupas totalmente, el velero es la forma más económica de ir más lejos en la mar, por eso muchos eligen velero, pero si pudieran recalar en baleares con una motora de 200/300cv sin importarles el consumo, lo harían con los ojos cerrados.
Bueno, no quería entrar al trapo pero... me parece muy bien que si tu pudieras ir en una motora de tropecientos caballos a Baleares, sin importarte el consumo, lo hagas con los ojos cerrados.
Pero los demás que no lo hacemos no es por no lo queramos admitir. Simplemente ir a Baleares o cualquier sitio en una motora de tropecientos caballos me da ni fu ni fa.. pero dime de ir a Baleares en cualquier cosa que se mueva a vela, y me monto sin pensarlo.
Y hablando del tema del hilo, yo pongo motor cuando ya no hay más remedio, la corredera empieza a no subir de los dos nudos y pico y me queda mucha travesía. Tampoco me voy a quedar parado esperando teniendo un motor. Y también reconozco que en barcos que ciñen mal, si un cabo se me resiste hago 'trampa' y me ayudo un poco del motor hasta pasarlo.
Y por supuesto para entrar y salir de puerto.
Para todo lo demás, las velas.

Pero insisto, cada uno tiene sus preferencias y las que no coinciden con las mias me parecen muy bien. No pienso que es que no quieren reconocer lo que no es.

Por cierto que alguien me explique que tiene de económico un velero, es un pozo sin fondo, empezando por el amarre... eso si, gasoil gasta poco.

Mario.
Citar y responder