Cita:
Originalmente publicado por Kiro
Mi puerto base es Ceuta.
De Punta Europa a la bocana de Ceuta hay 13 millas.
De Punta Carnero a Punta Leona, unas 9 millas.
De Punta Carnero a la bocana de Ceuta, 12 millas.
Por eso digo que puede cruzar N-S en zona 4.
Pero en cuanto está a 7 millas de la costa española, ya está en aguas jurisdiccionales de Marruecos.
Si pasas de W-E/E-W a men0s de 6 millas de la costa peninsular, estás sometido a la legislación española.
Si lo haces a menos de 6 millas de la costa marroquí, está sometido a la legislación de ese país.
Solo por aclarar, sin acritud.
Buena proa.
|
buenos dias Kiro
tienes razon en eso de la zona 4, yo tambien digo en mi post lo mismo, zona 4, lo que no veo claro es como dice otro cofrade que con material de zona 5, !! eso no es zona 5 !! se podria decir que navegamos en zona 5 si atravesaramos de este a oeste o al contrario, porque iriamos paralelo a la costa
de otro lado ceuta no está "digamos en linea " con punta europa está un poco más al este,yo no la considero que este dentro del estrecho propiamente dicho,
iba un gitano en bicicleta por la carretera y le para la guardia civil, y le dice a ver donde va este " indurain " y el gitanillo dice voy a ceuta a ver unos primos, el civil le dice y como vas a pasar el estrecho en bici no se puede, y el gitano exclama, !! jo agente pós tan estrecho es !!
do todos modos gracias por tu informacion