Discusión: Avería volvo md11
Ver mensaje
  #23  
Antiguo 27-07-2019, 12:18
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería volvo md11

Cita:
Originalmente publicado por curriqui Ver mensaje
Hola, lo que está claro es que voy a abrir porque casi seguro que gay daño interno al escuchar vuestras opiniones sobre la causa de la avería. Mil gracias. Otra pregunta y abuso de vuestra sabiduría. Me comentaron que a estos motores también a la hora de arrancar en frío, se le podían dar unas vueltas descomprimido y así si tenía agua en la cámara la expulsada y no hacía daño a los pistones y al comprimir el arranque era más rápido. Es correcto?
Hombre si no esta claro que ha provocado el desastre en las varillas, es posible que las montes nuevas y se rompan otra vez, si fuera mi motor yo levantaria el culatin y al menos comprobaria que no hay agua, es algo muy facil de hacer en ese motor ya que lleva culatas independientes, pero en cualquier caso depende de ti.

El descompresor esta precisamente para facilitar el arranque, pero en ningun caso para ayudar a expulsar agua de la camara, para eso lo que hay que hacer es solucionar la averia, el agua dentro del piston lo oxida todo y termina cargandose el motor siempre.

En estos diesel cuando sube el piston casi toca la culata por lo que no queda espacio en la camara, en esas circunstancias un poco de agua es suficiente para reventar el motor, poca broma.

Al final es un asunto personal. Si conoces ha alguien que controle ese motor seria suficiente, levantar el culatin, revisar la camara de combustion y montar de nuevo es algo facil, rapido y que no requiere herramienta sofisticada, la unica excepcion es la llave dinamometrica que puedes comprar por unos 20-30 euros.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
curriqui (27-07-2019)