Ver mensaje
Antiguo 27-07-2019, 22:52
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Corredora o compra directa?

Desde mi experiencia reciente te cuento:

Me daba exactamente igual broker que particular, iba a visitar los barcos que me entraban por el ojo sin importarme quién los anunciaba.

Visité 3 barcos de particulares. El primero una estafa, el segundo caro, el tercero destrozado pero barato y honestos.

Visité un barco de broker, aparentemente muy bien, pero al empezar a investigar...mal, y además el agente me intentó tomar un poco el pelo.

El quinto barco es el que me he comprado. Es de broker pero me hubiera dado igual que fuera de particular. En muy buenas condiciones, decidí visitarlo. El broner me contó algunas “mentirijillas” típicas de vendedor, no obstante he acabado comprándolo porque era el barco que me cuadraba. Lo que sí es cierto es que los brokers defienden mejor el precio, la negociación del precio ha sido más estrecha que con un particular.

En conclusión:

Un broker anuncia mejor un barco a la venta, consigue que lo vea más gente y defiende mejor el precio de la oferta, no obstante se cobra su comisión al vendedor, y desde el punto de vista del comprador...no vas a poder sacar el precio que conseguirías con un particular, pues el vendedor tiene que pagar al broker y eso va incluido en el precio de venta, es más, igual tu oferta ni llega al vendedor si es muy justa.

Al final compré el barco que mejor me cuadró sin importarme que fuera de broker o de particular, la única diferencia es que no pude negociar tanto con el broker, que ya negoció su precio con el armador.

En cuanto a estafas...supongo que con un broker con oficina física estás algo más protegido, siempre tienes a quién reclamar juridicamente.