Ver mensaje
Antiguo 13-12-2006, 09:52
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: "Mi marido, su velero y yo"

Hola Andreu,

He leído el libro. A mi también me lo habían regalado ...

Se presenta como un diario de navegación y relata día a día el viaje de una pareja en un velero (9 o 10 metros, creo) desde Mataró (Catalunya) hasta Mallarca, Ibiza, y vuelta costeando.
Él sabe, pero ella, no, y lucha contra sus miedos para intentar disfrutar de la navegada.

La verdad es que, siendo un viaje sin grandes peripecias, la autora se las apaña muy bien para hacer de su libro un relato ameno y divertido. Creo que muchos lectores, y sobretodo muchas lectoras, se habrán identificado con el personaje.

Digo "muchas lectoras" por el punto de vista muy feminino de la narración !!!

Ahora bien, no soy propensa en criticar, pero como pides opiniones, emitiré tan sólo un par de objecciones...(con perdón!!!):

1) la presentación del relato bajo la forma de un diario de navegación no es muy original, que digamos... Ya hemos leído muchos libros de este tipo... Creo, es una opinión totalmente personal - que conste -, que si la autora hubiera escogido una presentación por temas, tipo: preparativos / navegación nocturna/ recaladas/ calmas chichas, etc., hubiera evitado el principal defecto de este libro, a saber, páginas enteras sin mucho contenido...

2) como mujer "navegante" me harta un poco que siempre se nos presente como la torpe de a bordo, la que no entiende nada de lo que pasa, la que se arrastra allí a reganiadientes para cumplir con el marido... La repartición de los papeles entre hombre y mujer es demasiado tópica a mi gusto.

Aún así, y salvando estas 2 críticas, insisto en que es un libro divertido, muy divertido a veces, la acción transcurre en un territorio familiar y que da gusto reencontrar.

Saludos!!

Saludos!!