Ver mensaje
Antiguo 26-02-2008, 19:18
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Consumo en veleros HR y Gori

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Te refieres a esto:

Notice: These figures are approximate. Deciding factors are for example how clean the
bottom is, how clean the propeller is, how much loaded the boat is, seastate, windforce,
wind direction and more. Measures have been carried out with a new, clean and empty
boat under ideal conditions.

Que viene a decir: Advertencia: estos números son aproximados. Factores decisivos son la limpieza de bajos y hélice, carga del barco, estado de la mar, fuerza y dirección del viento. El ensayo se ha realizado con un barco nuevo, limpio y vacío, en condiciones ideales.

Es decir, que los datos no son erróneos, simplemente corresponden a un ensayo ideal. Creo que antes de descalificar algo así en general hay que leer más.

Lo siento, pero lo de "el no ya lo tienes" me carga.

Butxeta, yo solo he dicho que los datos que facilita la web de HR "NO RESPONDEN A LA REALIDAD" por lo tanto yo no he descalificado a nadie, no has debido entenderme. Es indudable que tu respaldas lo que dice el astillero; cuando te entregan en Ellös un barco o cuando lo sacas del agua y limpias fondos, solo en tal caso los datos de consumo coincidiran con la web de Hr y eso siempre navegando en condiciones digamos placenteras: He de decirte que los datos se los facilita Volvo Penta al astillero (no se si este dato lo conoces), y que bajo mi punto de vista, incluso en estas condiciones el consumo es mayor al declarado

Lamento que mi opinión, según tu, con una actitud un poco agresiva "te carga y no te aporta nada", lo que debieras hacer es comprate un HR o en su defecto navegar en el HR de algún amigo (una de las dos opciones la ha puesto en práctica un servidor), llenar el tanque de combustible y hacer un calculo muy sencillo.

Los datos son siempre aproximados Butxeta es el armador, siempre, quién constata los datos más fidedignos. Vamos de manual básico.

Y nada más tomate unas birritas a mi salud
Citar y responder