Re: Duda Compra Rodman 620
Una Rodman 620 con 105 cv por 9000 € es una ganga con mayúsculas. Si no me equivoco las primeras unidades salían con 75-78 CV, las de 105 CV ya son posteriores, con lo que el barco no debería ser excesivamente viejo (aunque ya sabemos que esto es relativo, hay quien dice que un barco con 10 años es viejo y otros, como yo, que no lo creen así, sobre todo para un intraborda bien cuidado y con pocas horas).
Yo tendría en cuenta primero, comprobar ósmosis, segundo, revisión mecánica, si con 2000 o 3000 € lo pones perfecto estaría aun muy bien de precio, pero que muy bien.
Y finalmente, tener muy claro que es el tipo de barco que me va, es decir, que por muy buen precio que tenga, muy bien que esté, si te van a comer los demonios por tener un barco que dificilmente te pasará de los 10 nudos en la inmensa mayoría de las situaciones (pasará de ahí al principio de darle la patente y con rpm altas, al poco de estar en el agua ya exigirá todavía más rpm y, casi seguro, finalmente ni los cogerá), no es un barco para correr ni de lejos, mejor dejarlo pasar y buscar un bonito fueraborda.
Si te gusta y está medianamente bien, es una gran oportunidad, un barco de este estilo si lo pones a son de mar por 12-14.000 € está muy bien, tienes barco para muchos años.
|