Cita:
Originalmente publicado por kirin
De momento, salvo que los cofrades que conozcan la zona me iluminen, tengo pensado saltarme Tanger, que ya conocemos del año pasado, e ir directamente a Ceuta parando en Barbate a comer atún. En este caso, cual sería el mejor sitio para cruzar el dispositivo de separación de tráfico 
|
Este que sigue es un comentario-opinión de barra de bar, sin pretensiones de que sea correcto ni fiable.
Como no se especifica entiendo que se trata de un velero. En caso contrario, lo que sigue tendría un valor mas bien relativo.
No soy ningun experto, aunque he hecho esa travesía unas cuantas veces, siempre desde Alboran norte.
Dicho esto, me parece muy razonable pasar de Tanger e ir a Ceuta del tirón. Otro año puedes ir a Tanger y así varías.
El dispositivo DST yo lo cruzaría bien partiendo de Tarifa ó bien llegando ya a Punta Carnero. Desde esos puntos pienso que es sencillo recalar en Ceuta.
La vuelta ha de tener muy en cuenta el viento que haya y no menos la tremenda corriente que rellena el mediterráneo la mayor parte del tiempo.
Creo que es muy bueno informar a Tarifa traffic de nuestro nombre, tipo de embarcacion, eslora, posicion, mmsi, eta, para que nos identifique y nos cuide en el estrecho.