Cita:
Originalmente publicado por Camelot
Hola,
Yo soy de los que los petardos y cohetes varios le da mucho miedo...
Así que el tema de la pirotecnia del barco le tengo tirria, y no me gusta para nada llevar tal arsenal en mi barco.
Estoy seguro que si me hundo, lo ultimo que usaría seria cualquier dispositivo explosivo, y estas lineas que leo me provocan aun mas miedos, ya que incluso sin caducar no son para nada fiables.
Con toda la cantidad de tecnología, ¿para cuando dejaremos de usar y estar obligados a embarcar estos artefactos tan peligrosos?
Al menos que sea optativo.... yo no llevaría nada de esto....balizas, radiobalizas, unas buenas linternas laser y leds creo que hace de sobra el mismo efecto de la peligrosa pirotecnia
Un saludo
|
pOR SUERTE EN BANDERA BELGA TAN SOLO SON 60 EUROS DE PIROTECNIA EN LUGAR DE 200. i(YA SÉ QUE ESTE TEMA FUE HACE TIEMPO); EN REALIDAD LA LEY SOBRE SEGURIDAD QUERÍAN CAMBIARLA PERO A DÍA DE HOY 29 DE JULIO DE 2019 SIGUE COMO ANTES). Yo no estoy nada de acuerdo en llevar semejante montón de explosivos a bordo porque si se monta un temporal y te pilla enmedio quien sabe; además del peligro de lanzar un petardo. Yo me rompí la pata; la tibia y estuve quince días en el hospital; mi vecino de cama en la noche de San Juán lanzó un cohete y la mecha saltó al interior del cohete nada más encenderla y le explotó en una mano; pero en la otra tenía otro cohete igual y debido a la honda expansiva y el fuego también estalló casi al unísono. Resultado ocho meses que llevaba más otros tantos que le quedaban con las dos manos vendadas no podía comer ni lavarse ni beber agua siquiera; su mujer todo el día detrás de él y trabajando. Además bonitas manos le quedarían aunque por lo menos esperaban que recuperase la movilidad en un ochenta por ciento. No quería ver un petardo en su vida; y yo viendo el drama por una tontería también; es decir que no quiero tocar un petardo a pesar de lo que me gustaban de niño. Además estos de "seguridad náutica " no llecvan ni palito ni nada; si fallan te quedas sin mano o sin cara. La batería de arranque que siempre está a punto; debiera ser la fuente de energía para todo el equipo de señales de socorro. Para eso que obliguen a llevar un dron con el sistema de geoposición y la alarma que llevamos en la radio. por lo menos el dron no es peligroso y sirve para algo. Perdón por venir fuera de cuento y ser tan extenso.