Una ronda para apagar el fuego.
Acabo de ver este hilo y no pensaba entrar en él, pero al final voy a mojarme. También os digo que mi único ánimo al hacerlo es pacificar los ánimos algo alterados de muchos de los cofrades que intervienen en el hilo y sin ningún ánimo de polemizar con nadie.
Creo personalmente que el cofrade KUMI no ha escrito absolutamente nada que pueda ser tan ofensivo para que le deis la leña que algunos le dais. Además ante el feroz ataque del que ha sido objeto, ha sabido rectificar las formas y a pedido disculpas de lo poco acertado que ha sido en el título del hilo, cosa nada habitual en otros hilos con "títulos equivocados" y ofensivos en los que he intervenido para recriminar exactamente este punto.
Dicho lo anterior, en mi modesta opinión creo que expone algo que todos o muchos hemos pensado, la cantidad de barcos que no salen casi nunca de sus amarres.
Personalmente conozco en mi pantalan varios casos entre los que destaco 2 que se deben a la misma circunstancia, haber comprado un barco sin ninguna experiencia (como hemos hecho todos) pero han sido muy atrevidos y se han metido en aventuras muy grandes para su preparación. Resultado: Han cogido un miedo atroz al barco y a la mar, por lo que no volverán a navegar hasta que sean capaces de superarlo y vender el barco es aceptar la no superación del miedo por lo que el barco se queda atracado mucho tiempo o para siempre hasta que otro armador lo compre.
También otra razón que existe para que los barcos no salgan tanto a navegar es que para el armador no sea la navegación una de las cosas más importante o la más importante en su personal escala de valores, es decir que habrá personas que prioricen los negocios o cualquier otra actividad sobre la navegación.
De estos últimos he conocido en las quedadas de Barcelona y Alicante a cofrades que casi su primera razón en la vida es navegar y por ello han dejado trabajos y hasta familias para realizar su misión en esta vida, NAVEGAR.
Bueno una ronda más de lo que querarís que el rollo que os he soltado se lo merece
