Discusión: Otros compra barco bandera inglesa
Ver mensaje
Antiguo 30-07-2019, 10:39
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: compra barco bandera inglesa

Cita:
Originalmente publicado por Hechicero1954 Ver mensaje
Me ha faltado un dato para dejar claro.
Es un barco de bandera inglesa, y está en España. Lógicamente el precio está más barato.
Mas que saber si esta en españa, lo importante es si el propietario es residente en españa y si el barco tiene pagados los impuestos aqui porque en caso contrario tendras que pagarlos tu aunque no cambies de bandera, lo cual unido a que ademas no tenga certificado CE y si encima no ha estado abanderado aqui, puede marearte bastante si al final quieres abanderarlo aqui o venderlo.

Supongo que hablamos de un barco antiguo y pequeño Lo digo porque recuerdo que buscabas un Sun 2000) con lo que no creo que compense meterse en abogados, revisiones extraordinarias y demas zarandajas si al final resulta que cuesta mas todo el mamoneo papeleril patrio que el propio barco.

Una opcion es mantener bandera mientras se pueda, incluso cambiar a otra menos absurda que la de aqui, pero ahora mismo esta todo en el aire, los Ingleses se quieren ir dando un portazo, los Belgas estan cambiando las normas y los Holandeses tambien andan mareando, te puedes encontrar con la tormenta perfecta dentro de poco tiempo y entonces la diferencia entre tener marcado CE o no puede ser importante si quieres navegar mas alla de la zona 4 o vender el barco, si hablamos de un barco de 6-8 metros sin marcado o con categoria C no tiene mucha importancia porque aqui no dejan que salgan de la zona 4, pero si hablamos de un barco mas grande o con mas aspiraciones, la cosa se complica.

Es mi opinion personal, simplemente eso.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 30-07-2019 a las 10:42.
Citar y responder