Ver mensaje
Antiguo 31-07-2019, 14:11
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Como poder tener un velero

Yo estoy con PASAVANTE.

Lo único que está claro es que si alguien quiere navegar y además aprender puede hacerlo. Y prácticamente sin gastar nada más que lo que te cuesta llegar al muelle. Con el plus de que te introduces de la mejor manera en este mundo y desde ahí conocerás además de la navegación algunas barquitos en oferta por no hablar de que encima te podrán ayudar orientar de cómo está el mismo.

De todas maneras en mí opinión este post está algo viciado desde el inicio. Deseando que lo tomes introduciendo un puntito de humor irónico... Me permito decir y nombrarte lo que leo en tu mensaje. Hablo de lo obvio saltandome interpretaciones;

-Quien pregunta? Odín... (Un Dios)Y nada menos que el GRANDE. (Ojo que a mí el nombre me parece precioso)

-Qué querés y de qué hablas? De un barquito de 54 000€....

Ya ya sé que a posteriori hablas de otras posibilidades. Pero a mí nunca se me ocurriría hablar de que soy mileurista preguntar si es posible ser propietario de una casa y a continuación hablar de una casa nueva de 300000 €. (Pues como algunos muy bien te han señalado en caso de ser un cochecomprarme un Mercedes nuevo)

No te enfades, me parece bien. Simplemente eres decir que cuando te leí no salía de mi asombro, y de hecho me ha sorprendido hasta que te respondan tanto.

Por cuestiones de salud he estado más de 3 años sin poder trabajar... (esas cosas que a veces las ves lejos y crees que nunca te pasan pero a veces suceden y siendo autónomo te dejan en...) en mi caso además de empezar por un velero muy pequeñito que compré a medias por 300 € lo arregle y lo vendí, para adquirir una mayor que costó 2000 €. Lo que dice es engatusar a alguien para comprarlo a medias, y llevarme yo todo el currazo.... Y por supuesto haciendo esfuerzos y algún que otro Malabar.

No estoy hablando de que hagas lo mismo pero está claro que hay veleritos que se mira sin prisas y con ayuda no estarán tan tan mal bastante baratitos.

El próximo velero que voy a escribir lo haré de la misma manera a poder ser con dos socios y no me va a costar más de 4000 € entre todos. Ahora mismo tengo un chinchorro qué es una réplica de un batel antiguo con el que por mucho que boge casi ni lo muevo(y sinceramente siempre me ha gustado remar y le meto caña)

No es lo mismo pero disfruto del salitre de bañarme algo alejado de lo petardo que están las playas y tiene una vela al tercio.

Así que mucho ánimo lo que te diría según donde vivas es que valores la posibilidad de compartir alguien que ya tenga y no tengas que currar tanto... está me parece la mejor de las posibilidades toda vez de que hayas salido algunas veces a navegar he aprendido algo como te comentaba en el primer párrafo.

Y también vale daría la posibilidad de poder echar un fondeo o adquirir lo ya hechado en alguna ría o bahía de tal forma que no pagues amarre. (Para lo cual de no ser que vivas muy cerca de un pueblo pesquero o con mar tesera de una gran ayuda contactar con personas que navegan y te puedan hacer es verdad eh informar de lo mismo)

Buena Proa

P.D.; Por cierto no es cierto, nada más lejos de la realidadque quién más disfruta es quién tiene el barco más grande. O el gran reserva más caro. Un@ puede Diosfrutar & subir al Cielo con una botella de crianza a base de sensibilidad y presencia y Deseo.

Editado por Itxasfree en 31-07-2019 a las 14:15.
Citar y responder