Ver mensaje
Antiguo 01-08-2019, 08:59
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien ha cambiado de génova normal a autovirante?

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Para que se entienda de lo que hablamos pongo foto abajo.

Por otro lado, yo tengo mis dudas sobre el autovirante en sitios con poco viento. Es cierto que el Hanse lo compensa con una mayor más potente de lo habitual. Y con un diseño basado en el autovirante desde el tablero de dibujo.
Poner un autovirante en un barco que no fue diseñado para ello me parece demasiado complicado (fijate en el carril curvo por el que se desplaza por ejemplo) y tienes el riesgo de quedarte corto de trapo y con el aparejo desequilibrado. Además que me da la sensación que barato no va a ser...
Pues yo estoy pidiendo presupuesto para un Moody 35 del 90 así que para nada de pensó para ello como comentas. Ya os contaré. Como expliqué antes yo sólo lo haría en caso de poder mantener dos stays con ambas velas porque mi barco es pesado y aunque en galicia viento sobra es cierto que con menos de 10 nudos ya no se mueve ahora con lo que con un toque autovirante necesitaré incluso más . Por un lado está el coste del escotero, que tenga esa forma curva no lo veo imprescindible, supongo que haciéndolo en barco nuevo se separa mejor pero no lo veo tan relevante, pero a mayores hay que sumarle la adaptación de una vela al nuevo sistema y por lo que me explicó el tipo casi seria diseñar una vela al efecto , supongo que no será barato no
Citar y responder