Ver mensaje
Antiguo 02-08-2019, 08:22
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Costera de Túnidos a Curricán 2019

Que iba a estar movido se sabia, me sorprende que haya pillado a tantos de sorpresa. Tal vez por la confusión de mirar solo el forecast normal de Windfinder en un punto, que era creo el único modelo que no lo cantaba, posiblemente porque en ese modelo de casualidad las boyas quedaban en el lado del bien:

Por otro lado tanto modelo del superforecast lo predecia, asi como las previsones de portus.es, o el parte de aemet.

A mi me parece muy importante mirar siempre varios modelos, y también los mapas de viento para formarte una idea, y planificar la salida. También muy util ver los datos de la Boya Bilbao Bizkaia (la de enfrente del abra) en tiempo real en portus.es. Yo suelo mirar antes de salir y durante la salida. Ayer a las 5 cunado saliamos habia 1,05m de ola y 10 nudos.

Nosotros salimos como comentamos a barlovento de la tormenta. hicimos este cerca de la costa que no había practicante viento hasta armintza, de alli norte hasta el 37 y vuelta con la mar de popa hasta la boya y a casa. EL plan era hacer los mismo pero desde matxixtako, pero no llegamos pues veíamos que alli estaba mas movido todavía.

la opción de salir solo a disfrutar cuando el mar este perfecto es la mejor sin duda, pero aqui andamos siempre haciendo malabares para que se alineen los astros, tengamos a quien dejar los hijos, que la parienta este de buen humor, que el curro nos lo permita, etc... y con esta afición que es droga dura, es cierto que tal vez a veces arriesgamos algo mas de la cuenta, pero siempre con respeto y no seria la primera vez que me doy la vuelta. Ayer estuvo muy incomodo, pero al menos al oeste de matxitxako sensación de peligro no, incluso en el caso de tener problema o imprevisto y quedar al pairo. Siempre al loro clar.

Editado por labascal en 02-08-2019 a las 08:39.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje:
Aitona Antxon (02-08-2019), Alf_on (02-08-2019), Eder (02-08-2019), gongar (04-08-2019), III (02-08-2019)