Ver mensaje
Antiguo 02-08-2019, 20:14
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pues estoy de brico en la sentina y veo que el desagüe del baño (ducha) también acaba en la sentina. Y eso tiene peor solución, por la falta de altura.
Sin embargo, el que el desagüe de la ducha sea independiente, como el mio, plantea varios problemas:

1 Debido a la disposicion de la parte declive de la ducha, donde han de ir la bomba y el interruptor de nivel, la bomba nunca llega a vacíar de todo: se acumula agua sucia.

2 Como la ducha del barco practicamente no la usamos, en parte por lo anteriormente dicho, cuando tiene que funcionar el conjunto interruptor/bomba, no suele funcionar, necesitando tantos "toques mágicos" que en la práctica es un conjunto inútil.

3 La ducha de la plataforma de la bañera sí se usa, por lo que estoy pensando llevar el agua caliente a popa, y ponerle un monomando, aunque no sé como (y tampoco es una prioridad actulmente).

Si yo tuviera que rediseñarlo (mi barco es un RO265), pondría un desagüe amplio en la ducha, con un buen filtro para los pelos, etc., que fuera a la sentina principal.

Saludos muy cordiales del hermano pequeño de los RO.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
windi (04-08-2019)